Ir abajo

The EntityMiér Oct 10, 2018 4:04 pm
The Entity
Mensajes : 95
The Entitymaster

POST Y TEMAS

Reglas para postear:

  • El post debe cumplir con un mínimo de 250 palabras.
  • Nada de dioseo.
  • No metarrolear. Es decir, que tu personaje no sea omnipresente ni sepa cosas sin un motivo justificado o coherente (Por ejemplo, saber las debilidades y amistades de otro personaje a quien ni conoces porque ‘’lo oíste por ahí’’).
  • No puedes controlar a los personajes de otros usuarios. La única excepción son los NPCs si el usuario que los creó te ha dado su permiso.
  • No insistir con asuntos que incomoden a los demás usuarios. Sé cortés y respeta a los demás.
  • No tomes lo que pase en el rol como algo personal. Un personaje puede llevarse fatal con el tuyo, pero no quiere decir que el usuario te menosprecie, y tampoco vayas a atacar al personaje de otro usuario porque opinó que tu anime favorito es basura. Por favor, mantengan las relaciones entre usuarios alejadas del rol.


Bits:
Por cada respuesta posteada a un tema, se te otorgará automáticamente 1 Bit. Los Bits son la moneda del digimundo, y pueden usarse en la tienda para comprar objetos, y para iniciar misiones.

Temas:


Existen tres tipos de temas:

Libres:
Son los temas con las reglas más amenas. Cualquier usuario puede abrir un tema libre, siempre y cuando lo haga en la zona donde se encuentra actualmente. Un tema libre puede ser abierto , es decir, que cualquiera puede unirse, o privado, en donde se indica en el título qué usuarios participarán en el tema. Además, en un tema libre, puede aclararse el número máximo de usuarios que puedan unirse.

En los temas libres, los usuarios pueden acordar y desarrollar sus propias tramas e historias a su antojo, siempre y cuando cumplan con las normas básicas del foro (nada de dioseo, sin doble post, etc.). Los usuarios también pueden inventar y controlar NPCs en estos temas, pero no podrán pelear en lugar de los usuarios, ni explicar detalles importantes de la ambientación o sobre mecánicas del rol (por ejemplo, no puedes inventar un Jijimon que explique cómo funciona tu digivice), pues este mundo aun es desconocido hasta para ellos mismos.
Naturalmente, cualquier falta realizada en un tema libre será sancionada y, en casos de faltas exageradas, el staff podrá intervenir.

Monopost:
Temas compuestos por un único mensaje. En ellos seguimos respetando el mínimo de 250 palabras, pero se añade un máximo de 1000. Además, los monopost se limitan a casos especiales, por lo que los usuarios no podrán abusar de este recurso (evitando el auto-rol). Dichos casos son: primeras impresiones del digimundo, transición entre zonas (leer más adelante), estreno de una etapa y obtención de un objeto de la Tienda.

Los monoposts pueden ser tanto temas libres como aventuras. Aunque el usuario tiene completa libertad en su monopost, debe respetar las reglas de posteo.

Aventuras:
Las aventuras son historias “jugador vs entorno” donde el staff narra una aventura protagonizada por el personaje, teniendo este que superar ciertos obstáculos para salir victorioso. La mayor diferencia con respecto al resto de temas, es que en estos el usuario consigue la experiencia con la que subir de nivel al personaje y así obtener nuevas etapas. Para iniciar una aventura, debe pagarse cierta cantidad de bits, que varían según la dificultad de la aventura escogida. (Para más detalles, consultar la guía de Aventuras)

En caso de que un usuario abandonase un tema:

  • Libres: Si un usuario no postea en una semana, podrán saltarse su turno y continuar la ronda, pudiendo este reincorporarse la próxima vez que le toque. En caso de que esto ocurra más de una vez, podrá ser expulsado del tema. Si el tema lo llevan dos usuarios, y dado que el auto-rol está prohibido, el usuario que quede podrá hacer un post de cierre, ignorándose el doble post.
  • Aventura: Si un usuario no responde su Aventura en una semana, el staff anotará una falta, y con tres se considerará que ha fallado en esta, perdiendo los Bits de la aventura (tanto el pago inicial como los post de esta). En caso de que el staff no responda en una semana, el usuario podrá dar de baja la aventura, y se le devolverán los Bits de la tarifa. No puede cancelarse una aventura solo porque esta se le haga “difícil”.
  • Si dos usuarios o más se encuentran en mitad de un combate, y uno se ausenta, tras considerarse que se abandonó el tema, se considerará que ese usuario perdió el combate. Si el usuario activo lo desea, puede finalizar el tema (o editar su último post en éste) roleando su victoria.


EL MUNDO

El Mundo Digital es muy grande, y para poder explorar sus confines es necesario emprender varios viajes. Disponemos de un mapa sencillo para que los usuarios sepan a qué zonas tienen acceso, siéndoles imposible desplazarse de una punta a otra del mundo en un solo tema. Para comprender la estructura del mundo, diferenciamos entre SECTOR y ZONA:

  • Sector: Grandes agrupaciones de terreno que extienden por un punto cardinal.
  • Zona: Lugar dentro de un sector que presenta un clima y población determinado.


En un mismo tema, podemos cambiar de zona, pero nunca abandonar el sector, a excepción del cierre del tema, donde podemos indicar a qué nueva zona o sector nos desplazaremos.Para ello, es tan simple como seguir una regla muy simple: no podemos viajar directamente a los extremos (norte-sur, este-oeste), por lo que si estamos en el sur, para viajar al norte, antes deberemos pasar por el este u el oeste.

Las zonas son importantes, tanto para componer nuestro viaje como para localizar el origen de cada digimon. En nuestro primer tema, siempre iniciaremos la historia en el hábitat natal de nuestro digimon (o spirit), si bien los appmons dependerá más de su aspecto base y a qué grupo podrían asociarse. A continuación, el listado de zonas existentes y el grupo que abarcan:

  • SECTOR NORTE: Jungla (Jungle Troopers), Pantano, Mar (Deep Savers).
  • SECTOR ESTE: Volcán (Dragon’s Roar), Llanura, Glaciar (Virus Busters).
  • SECTOR OESTE: Bosque (Nature Spirits), Vertedero, Ciudad (Metal Empire).
  • SECTOR SUR: Cementerio (Nightmare Soldiers), Desierto, Montaña (Wind Guardians).


Como se habrá podido ver, hay zonas que no incluyen ningún grupo, y esto se debe a que son las zonas intermedias, un bioma que ha surgido por el límite de dos zonas. Simplificando esto, el Pantano existe como suma de la Jungla y el Mar; la Llanura como producto del Volcán y los Glaciares; el Vertedero de la Ciudad y el Bosque; y el Desierto por la Montaña y el Cementerio. La guía de viaje acabaría aquí, pero, si quieres seguir las conexiones lógicas, a continuación una referencia rápida sobre qué zonas de distintos sectores limitan entre sí:

  • SECTOR NORTE: Jungla(-Bosque), Mar(-Glaciar).
  • SECTOR ESTE: Volcán(-Cementerio), Glaciar(-Mar).
  • SECTOR OESTE: Bosque(-Jungla), Ciudad(-Montaña).
  • SECTOR SUR: Cementerio(-Volcán), Montaña(-Ciudad)


Mientras, las zonas intermedias conectan con el centro con los dos Sectores que le siguen: Pantano(-Vertedero y Llanura), Vertedero(-Desierto y Pantano), Desierto(-Vertedero y Llanura), Llanura(-Pantano y Vertedero).

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.